Libros de medio ambiente

Libros de medio ambiente y sociedad

LECTURAS RECOMENDADAS SOBRE MEDIO AMBIENTE  PARA ESTE VERANO 2019

Lectura recomendada de diversas obras de autores reconocidos mundialmente por su labor científica y estudio de la sociedades y su relación con el medio ambiente. Nada mejor que llevarse a la playa, la montaña o a tu rincón preferido obras esenciales para entender el medio ambiente en la actualidad. Son algunas de las más interesantes y codiciadas. Sumérgete y déjate llevar por sus líneas para conocer que nos depara el futuro del planeta.

Colapso, de Jared Diamond

Jared Diamond se pregunta cómo unas sociedades han desaparecido sin apenas dejar huella de su evolución han alcanzado una próspera civilización material y cultural. Se pregunta cómo unas sociedades han desaparecido sin apenas dejar huella de su evolución, han alcanzado una próspera civilización material y cultural.El punto de partida es una rigurosa investigación de los casos de culturas que no han perdurado: como la de los mayas, los habitantes de la isla de Pascua, los indios anasazi en Norteamérica; historias como la de Islandia o de Japón, culturas que han sabido reaccionar con éxito a desafíos ambientales; historias de vencedores y vencidos, como el caso de la República Dominicana y de Haití, historias aún abiertas como las de China o Australia, que están buscando soluciones innovadoras a sus desafíos ecológicos y sociales.

Armas, gérmenes y acero de Jared Diamond

Inteligencia ecológica, de Daniel Goleman

Trata de forma especial temas como el consumo consciente y ecológico o el reciclaje, los pilares de esa nueva conciencia. Aunque incide en que el cambio se encuentra en nuestro modo de pensar. Es lo único y necesario para poder realizar el desafío que tenemos encima.

La industria tiene que comprometerse con su transparencia radical para evitar daños ambientales inasumibles, y cada persona debe contraer su propia responsabilidad en cada gesto que realiza. Una visión ética que alcanza a todas las páginas del libro.