El Español Samuel Aranda gana el premio World Press de fotografía 2012

El fotógrafo Samuel Aranda ha resultado ganador de este año del premio World press correspondiente al año 2011, uno de los pocos fotógrafos que han cubierto la primavera Árabe en el Yemen. Según nos cuenta en entrevistas concedidas a numerosos medios de comunicación, hace poco más de un año que se aventuró en un viaje que lo llevó a Túnez, Egipto, Libia y el Yemen siguiendo el desarrollo de la primavera árabe, la imagen en cuestión fue tomada prácticamente a su llegada a Saná.

 

Samuel Aranda nació en 1979 en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Ha trabajado para EL PAÍS y El Periódico de Catalunya como periodista fotográfico. También ha cubierto el conflicto árabe israelí para la agencia EFE. Desde 2004 colabora con la agencia France-Presse para la que ha tomado fotos en España, Gaza, Pakistán, Líbano, Irak, los territorios palestinos, Marruecos y el Sáhara Occidental.

Samuel Aranda forma parte de ese grupo de jóvenes que ha tenido que coger sus maletas y tener que buscar en el exterior la cobertura que no recibe en casa, me refiero a las agencias de comunicación mas prestigiosas que habitan esta piel de toro, empeñadas en menospreciar el trabajo de numerosos compañeros, cuando son reconocidos por los medios de comunicación y certámenes mas prestigiosos del mundo.

Actualmente trabaja para La Vanguardia y The New York Times.

Felicitaciones a Samuel Aranda, gracias a tu labor demuestras la calidad y profesionalidad que existe en este país, que se niega en valorar esta profesión.