Trailer; Organic Rising

Anthony SUAU , premio Pulitzer, Emmy y dos veces ganador del World Press Photo, ganador dos veces del Centro Internacional de Fotografía (ICP) y fue honrado con el prestigioso premio Robert Capa Gold Medal. Como fotógrafo ha trabajado veinte años para la revista TIME . Sus imágenes han sido expuestas y publicadas en todo el mundo y ha publicado cuatro libros de éxito. Fue fundador de online photographers’ project Facing Change Documenting America. Actualmente dirige el largometraje documental “Orgánic Rising”.

Sinopsis Organic Rising
La crisis alimentaria de hoy es el movimiento de derechos civiles de nuestro tiempo.
Como estadounidenses despiertan lentamente a las realidades impactantes de nuestro sistema alimentario industrial, el interés y la curiosidad florece en todo el país acerca de lo que la comida saludable significa y cómo acceder a ella. Con las ventas de alimentos orgánicos se prevé que aumentará de $ 28 mil millones en 2012 a 264 mil millones dólares en 2017, el Premio Pulitzer y ganador del premio Emmy al cineasta Anthony Suau presenta Orgánica Rising, una mirada al interior y determinación frente a los obtaculos hacen difícil reclamar nuestro derecho a una alimentación saludable.
Organic Rising es un viaje de apertura de los ojos en el corazón de la revolución de alimentos orgánicos en Estados Unidos. Visto a través de los ojos de los pioneros experimentados, prometedores agricultores e inversores de gran potencial, da voz a su visión colectiva de un sistema alimentario sostenible. A través de las impresionantes imágenes y entrevistas, nos informa y nos hace cuestionarnos, haciendo participe a los consumidores, así como a los futuros agricultores.
Cada día mas jóvenes estadounidenses se están convirtiendo en los agricultores mas que en cualquier otro momento desde la década de 1920, impulsado por su deseo de volver a conectar con la tierra, contribuyen a la creciente demanda de un sistema alimentario ecológico saludable. Ya sea para una comunidad agrícola local en California o invertir en una granja al por mayor de uso extensivo en Florida, los productores orgánicos están trabajando en conjunto para crear una alternativa a las prácticas industriales de semillas OGM, pesticidas sistémicos y fertilizantes sintéticos. Esta mirada sin precedentes en sus diferentes filosofías y métodos da a la audiencia una comprensión clara de lo que es orgánico y cómo acceder a ella.
Al igual que sus colegas rurales, los productores urbanos conectan a la herencia agrícola de nuestra nación con profundo ingenio , la transformación de terrenos de la ciudad y tejados en las fuentes de alimentos locales vibrantes con un enorme potencial. De Nueva York a ciudades de San Francisco están apoyando este desarrollo mediante la reducción de las restricciones y leyes de zonificación y animar a los ciudadanos a participar como activistas alimentarios, sin fines de lucro y organizaciones no gubernamentales son parte crucial en el movimiento de alimentos de hoy en día a medida que trabajan al unísono para conectar las tierras rurales y urbanas con las comunidades que luchan contra el hambre, la pobreza y el acceso limitado a alimentos saludables.
Orgánica Rising es el primer documental de larga duración para examinar el movimiento de alimentos de hoy en día. La película educa y se mueve a diferentes públicos para actuar en cuestiones sociales, de salud y ambientales y alienta tanto a los agricultores como a los consumidores a tomar decisiones que le ayudarán a recuperar nuestro sistema alimentario. (Traducido de la sinopsis original)