The Art of Mayan Cuisine in the Yucatán: Cook It Raw (Part 1)

He tenido la gran suerte de conocer al fundador de este gran proyecto llamado Cook it Raw sobre la difusión y conservación de las tradiciones gastronómicas en riesgo de desaparición.
Alessandro Porcelli es el fundador y director de Cook It Raw, una reunión anual de la mayoría de los chefs vanguardistas del mundo. La misión de Cook It Raw es explorar ideas de todo el entorno, la tradición culinaria, la creatividad y la colaboración a través de la lente de los alimentos.
Alessandro ha trabajado en proyectos de desarrollo culinarios durante los últimos 28 años, incluyendo el trabajo con los organismos gubernamentales en Italia, España y Dinamarca. Alessandro Porcelli fue fundamental en la creación del consejo asesor de Copenhagen Cooking Food Festival, uno de los más grandes de Escandinavia, y fue contratado por el Ministerio de Economía y Empresa Affair danesa para diseñar una estructura organizativa para la promoción de Dinamarca como destino gastronómico . Alesandro Porcelli trabajó como oficial de comunicación para Noma, y actualmente es miembro del consejo asesor de MAD Simposio.
El primer proyecto de A. Porcelli es un compendio de los cuatro primeras reuniones publicadas en 2013.

Esta es la primera parte del Documental realizado en Yucatán y su tradicional gastronomía ligada a la Milpa , un peculiar sistema de cultivo tradicional arraigado a la tierra y a su gente, cuyos componentes principales son el maízfrijol y calabazacomplementados por el chile en algunas regiones.