El Arsenal

El Arsenal es un espacio de creación y difusión de la cultura, el arte y el conocimiento, un proyecto basado en la colaboración mutua. Un territorio donde encontrarse con la firme convicción de que otra forma de hacer cultura es posible buscando la complicidad entre la ciudadanía y los creadores.

Situado en una antigua fábrica del polígono de Chinales en Córdoba, es una iniciativa surgida de un grupo de artistas profesionales en respuesta a la demanda de espacios y recursos vinculados a la actividad creadora , así como la necesidad de compartir y expresar de manera individual y colectiva.

Para ello, el 15 de mayo del 2012, profesionales de diferentes disciplinas artísticas (artes plásticas, danza, teatro, fotografía, música, literatura…), se unen en un espacio común para fluir y enriquecerse, alejándose del arte como contemplación y apostando por el arte de acción, donde el artista es un dinamizador de la actividad, proponiendo un camino de búsqueda y experimentación, donde cualquiera puede ser partícipe.

“Creación: Delito cada vez menos frecuente”. Galeano